Hubo preocupación al principio, pero una vez en marcha, parece que todo cambió. El Mundial de Clubes arrancó con todo y los estadio están repletos, a pesar de algunas versiones que indicaban lo contrario, y la FIFA anunció que ya vendió más de 1,5 millones de tickets, al a espera de ciertos partidos que ya tienen una expectativa mayúscula.
Según informó la entidad con base en Zurich, durante los primeros tres días, en los que se jugaron 8 partidos, incluido el de Boca ante Benfic, más de 340.000 personas asistieron a los diferentes estadios de EEUU. Y todo pese a que algunas versiones indicaban el bajo interés en los boletos, lo que motivó a que las entradas, que tienen un precio dinámico según quiénes jueguen y la importancia del choque, se vendan a unos u$s20.
El puntapié inicial de la novedosa competencia sucedió con el duelo entre Inter Miami, con Lionel Messi como gran atractivo, y el Al Ahly de Egipto. De acuerdo a lo anunciado, casi 61.000 personas llenaron el Hard Rock Stadium de Miami. Sin embargo, ni la presencia del campeón del mundo alcanzó para marcar un hito en el torneo.
Hasta el momento, el partido más convocante del Mundial de Clubes fue el PSG con Atlético de Madrid en el Rose Bowl de Los Angeles. El estadio que albergó la final del Mundial 1994 tuvo un lleno casi total, con 80.619 espectadores, todavía lejos de la capacidad total del recinto con algo más de 92.000 lugares.
