La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina. Si bien faltan definir algunos lugares por los repechajes que están en juego, Estados Unidos, México y Canadá están listos para albergar la edición más ambiciosa que se haya visto en el mundo del fútbol, ya que contará con 48 selecciones.
Todos apuntan a llegar a la final del Mundial 2026, que se disputará el 19 de julio en el MetLife Stadium de New Jersey. Pero para eso y el resto de los partidos que deberán afrontar los combinados nacionales, las entradas llevan un tiempo a la venta y consiguieron una recaudación récord.
El período de venta estuvo abierto al público durante 33 días, entre el 11 de diciembre del año pasado y el 13 de enero de este 2026. Entre las naciones que más tickets adquirieron, sin contar a los países organizadores, estuvieron Alemania, Inglaterra, Brasil, España, Portugal, Argentina y Colombia.
El juego que más llamó la atención de los fanáticos del fútbol es el que enfrentará a Colombia y Portugal el 27 de junio en Miami. Además de la final, otro de los cotejos que más demanda obtuvo fue el de México y Sudáfrica, que significará el comienzo de este certamen.
La FIFA también remarcó que el Mundial 2026 marcó un pedido de solicitudes nunca antes visto: 500 millones en poco más de un mes, mostrando que el mundo del fútbol se paralizará desde el inicio hasta el final de esta Copa del Mundo.


