El Inter Miami confirmó que Lionel Andrés Messi sufrió una distensión muscular del isquiotibial izquierdo y estará de baja por tiempo indeterminado. De esta manera, se presupone que el capitán de la Selección argentina no será de la partida en el inicio de la MLS.
“Messi no participó del entrenamiento debido a una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo sufrida durante el partido ante Barcelona SC en Ecuador, que persiste desde entonces”, indicó el equipo a través de un comunicado.
En ese sentido, se explayó sobre los tiempos de recuperación: “El jugador fue sometido a pruebas médicas adicionales que confirmaron el diagnóstico. Su regreso paulatino a los entrenamientos dependerá de su evolución clínica y funcional en los próximos días”.
La lesión de quien fue el máximo goleador de la pasada MLS encendió las alarmas dentro de las "Garzas", que en 11 días disputarán ante Los Ángeles FC la primera fecha de la liga de los Estados Unidos.
Además, el hecho generó preocupación dentro del seleccionado argentino, que en poco más de un mes deberá enfrentarse a España por la Finalissima. Además, cabe recordar que en junio comenzará una nueva Copa del Mundo, en la que los de Lionel Scaloni buscarán revalidar el título y lograr un histórico bicampeonato.


