Nueva Chicago derrotó a Güemes de Santiago del Estero por 1-0 al término del partido que disputaron hoy, en el estadio Arturo Jiya Miranda, por la primera fecha de la Primera Nacional.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el delantero Sebastián Cocimano marcó el único gol del partido, a los 21 minutos de la segunda mitad, con un disparo cruzado.
Con el triunfo, el “Torito” se convirtió en uno de los tres equipos que pudo ganar en la primera fecha de la zona B, compartiendo la punta del grupo con Agropecuario y Gimnasia y Tiro de Salta.
En una primera fecha que renueva las ilusiones de ascender de todos sus hinchas, Nueva Chicago sumó un triunfo por la mínima en su viaje a Santiago del Estero.
El único gol del equipo de Mataderos fue convertido por el delantero Sebastián Cocimano, surgido de Gimnasia, quien aprovechó una pésima salida desde el fondo del equipo santiagueño.
En la jugada del gol, el mediocampista Emiliano Méndez presionó y recuperó en campo rival, para luego filtrar un pase que dejó mano a mano a Cocimano, quien encaró al arquero Leandro Finochietto y lo venció con un derechazo bajo y cruzado.
El triunfo le dio su primera alegría al mando del “Torito” al entrenador Luis García, DT de 37 años que llegó a Chicago desde Atlanta, club en el que tuvo un exitoso ciclo y alcanzó los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso a Primera, instancia en la que cayó con Deportivo Morón por un global de 1-0.
Además, el otro triunfo que hubo en la jornada del domingo fue conseguido por Racing de Córdoba, por 1-0 ante Estudiantes de Buenos Aires con el tanto del volante Alan Olinick.
Además, en el conjunto cordobés se dio el debut del experimentado y habilidoso extremo Ricardo Centurión, que entró desde el banco para disputar los últimos cuatro minutos del partido.
El resto del día fue protagonizado por los empates. Chacarita igualó 1-1 con San Martín de San Juan con goles del defensor Milton Leyendeker, en el local, y el atacante Nazareno Funez, en la visita, mientras que Los Andes igualó sin goles con Almirante Brown y San Martín de Tucumán empató por 0-0 con Patronato, en un encuentro cuyos últimos minutos tuvieron que ser suspendidos por un corte de luz generalizado.


