El Gobierno se prepara para profundizar el ajuste fiscal y llegar a la meta de 1,6% del PBI en 2025. Es un objetivo más ambicioso al que se pactó con el FMI, que era de 1,3%. Así lo destacó el ministro de Economía, Luis Caputo, en sus redes sociales.
A pedido de Javier Milei, los ministros tendrán que hacer más recortes para ayudar a cumplir la meta autoimpuesta de superávit. La solicitud presidencial se hizo en la última reunión de gabinete y el titular del Palacio de Hacienda prepara los cálculos para hacerle llegar a sus colegas los números del ajuste que tienen que hacer en sus carteras.
Desde su llegada al poder, el mandatario les pidió a sus ministros que recortaran gastos. La partida de personal fue una de las predilectas de la gestión. De hecho, un informe del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger, detalló que el Estado nacional eliminó cerca de 48.000 puestos de trabajo en el sector público, lo que representó una disminución de 9,6% en la plantilla total y un ahorro anual estimado en US$1885 millones.
