El gobernador Gustavo Sáenz habilitó el nuevo edificio para la escuela de Nivel Inicial N°4699 “Dr. Ricardo Joaquín Durand” ubicada en el barrio San Ignacio de la ciudad de Salta, al que asisten 190 jardineritos de 3, 4 y 5 años en dos turnos.
Esta obra permitirá ampliar la matrícula y cubrir la alta demanda de ingreso al Nivel Inicial en la zona sudeste de Capital.
Durante la ceremonia, el Gobernador destacó que "para este gobierno la educación nunca será un gasto, sino una inversión. Así lo vamos a seguir haciendo en tiempos difíciles. Pero como salteños no bajemos los brazos, con más fuerza que nunca, pensando en ustedes y en cada uno de los salteños que nos acompañan y que tienen la esperanza de un futuro mejor."
Asimismo, Sáenz también reconoció la labor de la familia educativa y su vocación de servicio, "porque también enseñan a que nuestros hijos crezcan con valores, que aprendan a ser compañeros, amigos y buenas personas".
En tanto, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore subrayó la fuerte inversión que el gobierno provincial realiza en el sector. "El Gobierno de la Provincia apuesta fuerte a la educación," afirmó la ministra, y destacó que esto incluye la concreción del incentivo docente, que representa una inversión mensual de más de $1300 millones asumida por la provincia.