El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, encabezó una reunión de trabajo estratégica con el especialista en Desarrollo Infantil Temprano y Salud de UNICEF Argentina, Javier Quesada, y la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, para definir las nuevas líneas de acción que se desplegarán en el norte provincial. El encuentro sirvió para coordinar la logística de un abordaje que combina tres ejes fundamentales: el fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano (DIT), la garantía de acceso al agua segura y la ampliación de la cobertura de suplementos alimentarios.
Durante la jornada, se destacó la singularidad del modelo de gestión salteño. En este sentido, Quesada resaltó contundentemente el compromiso del Gobierno: "Esta experiencia se está haciendo integralmente, combinando desarrollo, agua y nutrición". Esta afirmación subraya la decisión política de mantener una presencia constante en territorio, supervisando registros y aplicando protocolos estrictos para apoyar la estrategia sanitaria.
Por su parte, la subsecretaria Gabriela Dorigato detalló la metodología que se está implementando de cara a la época de mayores temperaturas: "Todas las acciones que venimos realizando en el norte en función del periodo estival, el agua segura y el déficit nutricional, son intervenciones integrales e integradas. Las llevaremos adelante a través de una App que estamos diseñando y probando en distintas partes de la provincia. Esta herramienta nos permitirá tener mayor calidad de datos para potenciar el desarrollo y los derechos de los niños y niñas de la provincia".


