Los 57 documentos pertenecen a lotes ubicados en los barrios: 13 de Abril, 17 de Octubre, Primera Junta, 6 de Septiembre, Bicentenario, Convivencia, Democracia, El Cambio, Floresta, Juan Manuel de Rosas, La Lonja, La Paz, Las Palmeras, Los Profesionales, Martín Miguel de Güemes, Policial, Portezuelo Chico, La Angostura, Santa Rita Sur, Solidaridad, Universitario y Virgen del Rosario.
Silvina Abilés, titular del organismo provincial, detalló que se trabaja desde hace años en este proceso, en conjunto con Escribanía de Gobierno y el Municipio, con censistas en los barrios y la presentación de la documentación. Destacó que desde el inicio de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz se avanzó mucho en materia de regularización dominial en todo el territorio.
La funcionaria remarcó que hay familias que han esperado más de 30 años y que las escrituras les otorga seguridad jurídica a los beneficiarios, convirtiéndolos en propietarios del lugar donde construyeron sus viviendas y formaron sus familias.
Claudia, vecina del barrio Solidaridad, manifestó que “fue un proceso muy largo, pero al fin ha llegado la notificación para poder firmar y abonar el lote, estamos contentos por recibir esta noticia”.


