El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Modernización, con informa que más de 1.100 personas ya participaron de los talleres sobre el uso responsable y estratégico de la Inteligencia Artificial (IA), dictados por agentes especializados del organismo.
Los últimos talleres fueron llevados a cabo en Las Lajitas y La Viña y tuvo la disertación del director de Innovación Digital y desarrollador de tecnología web, Daniel Isa.
Los talleres abordaron aspectos centrales de la Inteligencia Artificial, con el objetivo de desmitificar ideas erróneas y resaltar sus potencialidades. Los mismos fueron articulados con las municipalidades locales.
También se trabajó sobre la colaboración entre la IA y los usuarios, el rol de los prompts como herramienta de interacción y el impacto de esta tecnología en la educación, el mundo laboral y la vida profesional.
Estas actividades se enmarcan en la articulación permanente que lleva adelante Modernización, a cargo del secretario Martín Güemes, con diversos municipios del interior provincial, como parte de una política de gestión orientada a promover la inclusión digital, la innovación tecnológica y el acceso al conocimiento en todo el territorio salteño.
Los agentes de Modernización, desde comienzo de año, ya brindaron talleres en Chicoana, Rosario de Lerma, Guachipas, Coronel Moldes y en la Ciudad de Salta.

