Los senadores electos para el período 2025-2031 juraron por sus bancas antes de asumir el próximo 10 de diciembre. La ceremonia estuvo encabezada por la vicepresidenta Victoria Villarruel en el recinto de la Cámara alta y en uno de los palcos se encontraban la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni y el ministro del Interior Diego Santilli, quienes aplaudieron de pie a Patricia Bullrich, quien deja el Ministerio de Seguridad para desembarcar en el Senado.
Por Salta juraron: María Emilia Orozco y Gonzalo Guzmán representarán al espacio libertario, y Flavia Royón asumió por Primero Los Salteños.
Más allá de la situación de Villaverde, por la Ciudad de Buenos Aires Patricia Bullrich y Agustín Monteverde por La Libertad Avanza, mientras que Mariano Recalde lo hizo por Fuerza Patria.
Por Chaco, tras el acuerdo entre LLA y la UCR provincial, juraron por la mayoría Juan Cruz Godoy y Silvana Schneider, actual vicegobernadora radical que dejó ese cargo. Por la minoría asumió el exgobernador Jorge Capitanich.
Por Neuquén, prestaron juramento Nadia Márquez y Pablo Cervi en representación de La Libertad Avanza, y por La Neuquinidad lo hizo Julieta Corroza
Desde Entre Ríos asumieron Joaquín Benegas Lynch y Romina Almeida por LLA, mientras que Adán Bahl lo hizo por Fuerza Patria.
En Santiago del Estero juraron el gobernador Gerardo Zamora y Elia Montero por el Frente Cívico, mientras que José Neder lo hizo por Fuerza Patria.
El Senado validó a Capitanich tras el fallido intento de impugnación de Bullrich
Por Tierra del Fuego y el Atlántico Sur ocuparon sus bancas los libertarios Agustín Coto y Belén Monte de Oca, junto con Cándida López, reelecta por el kirchnerismo.
Por Río Negro juraron solamente Martín Soria y Ana Marks, ambos de Fuerza Patria, mientras sigue pendiente la definición sobre quién representará a la minoría elegida el pasado 26 de octubre.
Entre las iniciativas que el Gobierno considera estratégicas figuran el Presupuesto 2026 y la nueva ley de reforma laboral. La fecha exacta para convocar a extraordinarias todavía está en discusión.
Presupuesto 2026: el gobierno no logró voltear los dictámenes opositores pero ganó tiempo para negociar con gobernadores.


