Impacto en Alpine: renunció Oliver Oakes, el jefe del equipo que respaldaba al piloto australiano Jack Doohan, y crecen las chances de que Franco Colapinto corra en el Gran Premio de Imola de Fórmula 1.
Oakes, quien había llegado al equipo francés en julio del año pasado, compartía la jefatura con Flavio Briatore, principal impulsor de la contratación de Colapinto a principios de 2025. El italiano, un mito viviente de la Fórmula 1, seguirá como asesor ejecutivo y también se hará cargo de las tareas de director.
Alpine marcha anteúltimo en el Campeonato de Constructores, con tan solo siete puntos en lo que va de la temporada gracias a los resultados obtenidos por el piloto francés Pierre Gasly, ya que Doohan no sumó. Solo supera en la tabla a la escudería Sauber.
Durante su gestión, el ingeniero británico fue el gran defensor que tuvo Doohan dentro de la escudería francesa. Más de una vez insistió en que había que darle más tiempo como titular. Ambos se conocían desde 2019 cuando el australiano compitió en la Fórmula 3 Asiática con Hitech GP, equipo que fundó Oakes.

- Deportes