Franco Colapinto finalmente hizo su debut con Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña y el balance arrojó opiniones diversas sobre su actuación en Imola. De menor a mayor en las prácticas, el piloto nacido en Pilar tuvo un accidente en la clasificación y luego completó la carrera sin mayores dificultades: terminó en la posición n°16.
El equipo francés también hizo su propio análisis del regreso de Franco a las pistas de la Fórmula 1 y lo publicó en su sitio oficial. En el informe, hizo hincapié en los fanáticos que fueron a apoyarlo y a la repercusión que generó en la prensa para luego centrarse en su rendimiento deportivo.
“Al llegar a Imola, hubo más actividades mediáticas de lo habitual para comenzar el fin de semana, ya que Franco Colapinto debutó con el equipo. Pilotando el coche número 43, Franco, como era de esperar, atrajo mucha atención mediática el jueves y durante todo el evento, y tanto él como Pierre (Gasly) recibieron una cálida bienvenida en el Fan Forum", destacó el equipo de comunicación de Alpine.
Después de resaltar las dificultades que tuvo Colapinto en su contacto inicial con el coche, la escudería detalló el primer incidente del fin de semana. “Durante la clasificación, debido a un error de comunicación, Franco entró en boxes demasiado pronto antes de que se reanudara la sesión tras un periodo de bandera roja. Como consecuencia, se enfrentó a una penalización de un puesto en la parrilla de salida".

- Deportes