El elenco nacional cayó en la final del Mundial de la disciplina que se disputó en Uzbekistán. Perdió 2-1 con su histórico rival y ahora seis veces campeón del mundo, pese a dominar el juego durante gran parte de su desarrollo, pero la eficacia de su rival fue vital para sellar el resultado a su favor. Brasil conquistó la gloria gracias a los goles de Ferrao a los 6 minutos de la etapa inicial y Rafa Santos, que aprovechó un rebote de Sarmiento y decretó el aumento en el marcador.
En busca de capitalizar el furor que generó el salto de Franco Colapinto a la Fórmula 1, el Gobierno anunció que se reunirá con autoridades de la máxima competencia automovilística del mundo. El objetivo es ambicioso: traer una carrera a la Argentina después de casi 30 años.
Así lo reveló el secretario de Ambiente, Deportes y Turismo, Daniel Scioli, quien sumó que tiene en agenda una reunión para el próximo 1 de noviembre en San Pablo, Brasil, con los organizadores de la F1 en el contexto del Gran Premio de Interlagos.
“La Argentina está preparada para traer la Fórmula 1 con inversiones privadas. Le vamos a plantear por qué tienen que venir al país, además de la importancia de Franco Colapinto”, confirmó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.
Scioli profundizó: “No dependerá de la continuidad de Colapinto en la Fórmula 1. Va más allá de eso. El autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se está modernizando. Los privados quieren cubrir todos los gastos para que este evento venga al país, además de una fuerte inversión del Gobierno de la Ciudad”.
La última vez que la Fórmula 1 tuvo una carrera en la Argentina fue en 1998. Había un exponente nacional en la categoría: Esteban Tuero. Las entradas más baratas costaron 130 pesos (en ese entonces eran 130 dólares) y el Autódromo Óscar y Juan Gálvez no se llenó.
Con Carlos Menem como Presidente, hubo otras dos ediciones: 1995 y 1997. Desde la primera vez, en 1953, se realizaron 21 carreras en el territorio nacional.
El responsable de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), Eugenio Breard, se refirió este sábado a la posibilidad de que la F1 retorne a la Argentina detalló los puntos a tener en cuenta para concretar el sueño.
“La verdad es que sí, estamos trabajando para 2027. En la reunión que tuvimos con Daniel (Scioli) definimos que si el país sigue yendo por este camino, la Ciudad de Buenos Aires avanza como lo está haciendo y se pueden llevar a cabo las obras en el autódromo, más la frutilla del postre que sería tener en la grilla a un piloto argentino, recién se darían todas las condiciones para volver a tener un Gran Premio de Fórmula 1″, afirmó.
La fecha en el circuito de Interlagos en San Pablo ayudaría en la logística. Según Breard, la cercanía con Brasil abarataría los costos que produciría llevar a cabo un Gran Premio de la Argentina otra vez.