Donald Trump amenaza a China con aranceles adicionales del 50% -fijados ya en un 54%- si no saca los impuestos a las importaciones estadounidenses. Lo dijo después que Beijing aplicó gravámenes de represalia del 34% sobre los productos norteamericanos ante la guerra comercial desatada por Washington.
“Si China no retira su aumento del 34% por encima de sus ya prolongados abusos comerciales” para el 8 de abril “Estados Unidos impondrá aranceles ADICIONALES a China del 50 %, efectivos a partir del 9 de abril”, avisó Trump en su plataforma Truth Social.
En ese escenario, los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos alcanzarán un total del 104% si Beijing insiste en responder a la ofensiva aduanera de Trump, informó poco después la Casa Blanca.
Los productos chinos estarán sujetos a un 104% de aranceles adicionales al entrar en Estados Unidos si Donald Trump lleva a cabo su última amenaza (de un 50% más), teniendo en cuenta el total acumulado de los aranceles aduaneros anunciados por el presidente desde que regresó al poder en enero, aclaró.
Tras la nueva amenaza, China advirtió que no cederá ante presiones ni amenazas. “Hemos dejado claro en numerosas ocasiones que presionar o amenazar a China no es la manera correcta de tratar con nosotros. China salvará firmemente sus derechos e intereses legítimos”, afirmó el portavoz de la embajada china en Estados Unidos, Liu Pengyu.

- Internacionales