El gobierno de Estados Unidos está cerca de desclasificar documentos que podrían arrojar luz sobre el origen del Covid-19 y la pandemia. Así lo afirmó Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional, quien explicó que un grupo especial conocido como Directors Initiative Group (GID, por sus siglas en inglés) está trabajando intensamente en esta investigación, con el respaldo de altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump.
Durante una entrevista en el programa de Megyn Kelly, Gabbard detalló que el GID trabaja en conjunto con el director de los Institutos Nacionales de Salud, Jay Bhattacharya, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., con el fin de determinar si investigaciones financiadas por Estados Unidos en laboratorios de China y otros países pudieron haber provocado la pandemia global.
“En el caso del laboratorio de Wuhan, y muchos otros laboratorios biológicos en el mundo, fue realmente financiado por Estados Unidos y dio lugar a este tipo de investigación peligrosa”, sostuvo Gabbard. Aseguró que, en varios ejemplos, estos experimentos han derivado en crisis sanitarias de gran escala.

- Internacionales