Desde el estallido de la guerra, ya son casi tres millones la cantidad de civiles que se fueron de Ucrania. Además, fuentes rusas en la región separatista informaron de un ataque aéreo ucraniano y denuncian que se utilizaron bombas de racimo. Anteriormente, un bombardeo ruso en un edificio residencial en Kiev sumó dos bajas civiles. Este 14 de marzo se inicia la cuarta ronda de negociaciones, las cuales “son difíciles, pero continúan”, según expresó la diplomacia de Ucrania.
La cantidad de víctimas inocentes escalan raudamente producto de los crudos ataques que se desarrollan en Europa del Este. Donetsk y Kiev son los escenarios donde las bajas civiles se acrecentaron ayer.
Precisamente sucede el mismo día en el que se celebrará una nueva tanda de negociaciones, donde Ucrania insistirá en su solicitud para que Rusia detenga las agresiones y saque sus tropas del territorio.
Estados Unidos advirtió a China que no ayude a Moscú en la guerra con Ucrania, tras informaciones estadounidenses que apuntan a que Rusia ha pedido ayuda militar y económica a Pekín.
El Kremlin ha negado cualquier pedido y dice que tiene recursos suficientes para cumplir con lo que llama la “operación militar especial”
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, los informes sobre la ayuda son pura "desinformación".
El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan quien se reunió con el máximo diplomático chino, Yang Jiechi, en Roma, dijo "hemos comunicado muy claramente a Pekín que no nos quedaremos de brazos cruzados", y que "no permitiremos que ningún país compense a Rusia por sus pérdidas".
- Internacionales