El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la obra de ampliación y modernización del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, donde se avanza con la segunda etapa de los trabajos. El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia y el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Federico Durán.
“Avanzan las obras del Aeropuerto, el más importante del norte de la Argentina, orgullo de los salteños”, expresó el Gobernador durante la recorrida en la que se constató la construcción del nuevo hall principal de check-in y embarque doméstico en el primer piso, que forman parte de esta etapa clave de intervención. La obra contempla una ampliación de 5.700 m² y permitirá, una vez finalizada, duplicar la capacidad operativa de la estación aérea.
El administrador de Aeropuertos Argentina indicó que esta segunda etapa se prevé que finalice en el primer trimestre del 2026. Además se refirió a la incorporación de equipamientos para brindar más servicios a los pasajeros: “Uno de ellos es que en la posición 5 se sumará una nueva manga de acople”.
En esta fase, se finalizó la demolición entre ejes 7 a 13, abarcando 3.900 m². Y a su vez se encuentran terminadas las fundaciones del sector central, completándose un 70% de la estructura metálica. Además, avanza la demolición de la estructura existente entre los ejes 1 a 7.

- Actualidad Local