El presidente de la Cámara de Turismo de Salta – Facundo Assaf – realizó un balance del fin de semana largo pasado y advirtió que los números no fueron los esperados.
“Hay que tener en cuenta que fue una fecha que estuvo muy pegada a Semana Santa, una fecha que tracciona mucho en Salta, y esto puede haber influido”, indicó el empresario, y resaltó que, en toda la provincia, la ocupación hotelera llegó al 59%.
No obstante, explicó que en plazas como Cafayate o San Antonio de los Cobres la ocupación estuvo movilizada por eventos que tuvieron a estas localidades como sedes.
“Lo que hablamos en el sector es que el desafío para este año es la rentabilidad y la competitividad. Cayó un 30% la demanda en turismo en Salta”, aseguró Assaf, y añadió que, consecuentemente, la rentabilidad de los hoteles sufrió una drástica disminución.
Concluyendo, el referente empresarial apuntó que Salta actualmente compite contra destinos internacionales – con el sur de Brasil y el norte de Chile, especialmente – y que los costos localmente aumentaron, por lo que, para competir, justamente, se lanzaron promociones y facilidades de pago para que el turista elija la provincia como destino.

- Actualidad Local