En el marco de los operativos preventivos desplegados por la Policía Rural y Ambiental sobre Ruta Provincial N° 5 y Ruta Nacional N° 68 durante el fin de semana., secuestraron 22 sábalos, 140 pejerrey y 2 redes tipo polleras utilizadas para la pesca furtiva.
La primera intervención tuvo lugar durante la madrugada del lunes en Ruta Provincial N° 5 cuando los efectivos detectaron un grupo de personas se desplazaban en motos transportando bolsas de arpillera. Tras realizar el seguimiento de los mismos y detener la marcha, estos hicieron entrega de 2 bolsas que contenían 22 sábalos y 2 redes tipo pollera de 2 metros.
En tanto, a la altura del kilómetro 139 de la Ruta Nacional N° 68, pasada las 3:00 de la madrugada, en circunstancias que realizaban control preventivo en el Puesto Policial Viñaco y al detener la marcha de una moto, constataron que el conductor transportaba la cantidad de 70 pejerrey, no contando con el permiso para la pesca y excediendo la cantidad permitida. En el mismo lugar, esta madrugada al fiscalizar una camioneta hallaron 70 pejerrey por lo que el conductor fue infraccionado.
En torno a las diferentes intervenciones se dio intervención a la Fiscalía Penal de cada zona y se infraccionó a 4 personas mayores de edad por el artículo 91 de la Ley 7135/01 – Contravenciones contra el Ecosistema, mientras que los elementos secuestrados fueron decomisados.
- Actualidad Local