El ministro de Seguridad y Justicia Gaspar Solá Usandivaras, agradeció a todos los organismos y Municipios que intervinieron en la búsqueda del comisario Leonel Flores que fue encontrado el jueves, en buen estado salud. En la búsqueda trabajaron más de 170 personas entre Policía de Salta, Policía Federal, Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios, SIFEBU, Defensa Civil y baqueanos.
El comisario Leonel Flores fue hallado el jueves, alrededor de las 13 horas, con vida tras un intenso operativo de búsqueda desplegado en Santa Victoria Este. Uno de los grupos, abocados a esta misión, conformado por policías de Salta y baqueanos de la zona con el apoyo aéreo del helicóptero de la provincia lo encontraron en buen estado de salud a aproximadamente 6 km al sur del paraje El Palmar.
El operativo de búsqueda contó con la intervención de Unidades Especiales de la Policía de Salta, efectivos del Ejército Argentino, la Policía Federal, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Salvador Mazza, SIFEBU y baqueanos de la zona. La Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia trabajó con drones y equipos satelitales herramientas clave para el monitoreo y tareas de geolocalización. Se sobrevoló la zona con el helicóptero de la Dirección General de Aviación Civil y se contó con un amplio despliegue de recursos operativos y logísticos de los organismos y de los municipios de Santa Victoria Este y Salvador Mazza.
El Ministro de Seguridad y Justicia agradeció el intenso trabajo de todos y cada uno de los organismos que intervinieron en la búsqueda, destacó el profesionalismo multifuerzas, y la tecnología con la que trabajó la Subsecretaría de Defensa Civil en territorio a cargo del director General del organismo, Gonzalo Rodríguez.
El funcionario resaltó también la cooperación y el compromiso de los intendentes de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón y de Salvador Mazza, Gustavo Subelza, por el acompañamiento y todos los recursos puestos a disposición.
El comisario Leonel Flores se encontraba desaparecido desde el miércoles a la tarde en el marco del operativo de búsqueda que se lleva adelante por Rosmary Aramayo Flores desde el 17 de enero bajo la coordinación de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal y todas las Unidades Investigativas del Cuerpo de Investigadores Fiscales.
Se encontraban en el lugar también el jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos, el coordinador de fiscales del Ministerio Público Fiscal Pablo Rivero, el fiscal de Tartagal, Pablo Cabot, entre otras autoridades.

- Locales