Javier Milei condecoró al economista español Jesús Huerta de Soto, a quien considera como el mayor exponente del anarcocapitalismo en el mundo, en un acto especial que se realizó en Casa Rosada.
Durante su intervención en la ceremonia, el Presidente destacó: "Nosotros hemos logrado, sin lugar a dudas, el caso de estabilización más exitoso del mundo, hicimos un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI, 5 en el Tesoro y 10 en el Banco Central; la inflación mayorista pasó del 54% mensual al 1,5%. Cuando empezamos a hacer todo esto dijeron que el ajuste era imposible”, comenzó.
En esa línea, aseguró que “la economía argentina sube como pedo de buzo, y se ven burbujitas por todos lados”.
A su vez, explicó que al comienzo de su gestión, "sincerar los precios hizo que la pobreza subiera al 57%", aunque luego celebró que gracias a la baja de inflación y "el recorte de los curros de la política, la pobreza cayó más de 20 puntos porcentuales". "Vaya si no es tener sensibilidad llevar adelante las ideas de libre mercado", concluyó.
De cara al futuro, aseguró que “lo que realmente se viene ahora es el debate de cómo hacer grande a la Argentina nuevamente”, por lo que consideró que “ahora es importante tener claros los valores éticos y morales”.
El evento se realizó en el Salón Blanco de la sede de Gobierno. En el encuentro participaron varios integrantes del Gabinete y algunos invitados especiales. Tanto el Presidente como el economista español brindaron unas palabras, y luego ambos se fotografiaron en el despacho presidencial con la motosierra dorada que decora desde hace meses la mesa principal del espacio que ocupa Milei.

- Nacionales