Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Clausura y tan solo unos días después del pasillogate recibió un verdadero pasillo por parte de los jugadores de Racing.
El 23 de noviembre, los jugadores de Estudiantes llevaron adelante una iniciativa que quedará por siempre en la historia del fútbol argentino. Obligados a brindar un reconocimiento a Rosario Central, equipo que fue premiado con el título de "Campeón de Liga 2025" en una decisión más que polémica de la AFA, los platenses le buscaron la vuelta al homenaje.
El protocolo indicaba un pasillo de reconocimiento para los "campeones", una idea que despertó debates a lo largo de toda esa semana. Todo indicaba que los 11 titulares vestidos a rayas rojiblancas lo iban a hacer, pero al momento en que salieron los jugadores del Canalla, todos los pincharratas les dieron la espalda, expresando repudio hacia el accionar de las autoridades del fútbol argentino.
Los días siguientes fueron de caos, el que quedó expresado en la sanción que el Tribunal de Disciplina de la AFA le propinó al Pincha. Entre otros castigos, los futbolistas involucrados en el pasillogate fueron suspendidos por dos fechas para el próximo torneo, y Juan Sebastián Verón quedó imposibilitado de ejercer su función de presidente del club por seis meses.
Pero el campeonato continuó y, por esas cosas del fútbol, la historia se cerró de una manera que quedará en el recuerdo. Porque Estudiantes eliminó a Rosario Central, Central Córdoba y Gimnasia de La Plata, y derrotó por penales a Racing en la final del Torneo Clausura, por lo que terminó consagrándose como el nuevo campeón del fútbol argentino.
Y la situación que aconteció tres semanas atrás en Arroyito volvió a darse, pero en otros términos. Camino a recibir las medallas y la copa, luego de imponerse legítimamente en la final, y con todos los jugadores de Racing reconociendo el triunfo de su rival, Estudiantes cerró el círculo de una historia inolvidable con un pasillo que sí fue.
River le ganó 1 a o a Colo Colo de Chile, en el Más Monumental, y cumplió con el objetivo de meterse en las semifinales de la Copa Libertadores 2024. El encuentro se desarrolló con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y el gol lo hizo Facundo Colidio a los 16'.


