En el inicio de la temporada de verano, los principales destinos de la Argentina registraron niveles de ocupación superiores al 60%. Desde el sector turístico coinciden en que se trata de una “temporada de escapadas”, ya que cada vez se repite el patrón de viajes cortos y un presupuesto más austero.
Desde el área de turismo de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) analizaron cómo se comportaron los turistas locales tras las Fiestas y el cierre de la primera quincena de enero.
Según la entidad, las familias optaron por estadías acortadas. También destacó una mayor concentración de turistas durante los fines de semana. “No estamos ante una temporada de permanencias largas, sino de escapadas. Es una temporada distinta, más austera, más planificada y con mucho peso los fines de semana”, explicó Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA.
El titular de FAEVYT se mostró expectante por los feriados de Carnaval, especialmente por aquellos que viajaron al exterior durante enero y planean descansar en el país durante el primer fin de semana XXL del año.


