El actor James Van Der Beek, conocido por su papel en la serie adolescente Dawson's Creek, murió a los 48 años luego de una intensa lucha de casi tres años contra un cáncer colorrectal.
Su familia confirmó la noticia a través de sus redes sociales: "Nuestro querido James David Van Der Beek falleció en paz. Enfrentó sus últimos días con valentía, fe y gracia".
El actor había sido diagnosticado en la segunda mitad de 2023, pero la noticia recién trascendió al público en noviembre de 2024. Van Der Beek afirmó que su "punto más bajo" en el tratamiento fue sentir que estaba perdiendo partes fundamentales de su identidad.
"Todas estas cosas hermosas que amo, y como solía definirme -padre, proveedor, esposo-, todo eso me fue arrebatado, o al menos se detuvo", señaló. "Tuve que preguntarme: 'Bueno, ¿qué soy?'. Y fue así: 'Sigo siendo digno de amor'".
Luego de recibir su diagnóstico y en medio de la batalla contra la enfermedad, el actor dedicó su tiempo a crear conciencia sobre las pruebas de detección. "He aprendido mucho", declaró en una ocasión a Business Insider. "Si puedo evitar que alguien pase por esto, ¡eso es magia!".


