EEUU impone aranceles del 17% a tomates mexicanos

EEUU impone aranceles del 17% a tomates mexicanos

Mientras prosigue la guerra arancelaria, el Gobierno de Estados Unidos confirmó la imposición de una nueva alícuota del 17% sobre buena parte de los tomates importados desde México. Así lo informó este lunes el Departamento de Comercio de la administración de Donald Trump.
El 15 de abril, la artera de Comercio comunicó que en un plazo de 90 días se iba a retirar del Acuerdo de Suspensión de la Investigación Antidumping sobre Tomates Frescos de México de firmado en 2019, el cual permite a los productores mexicanos exportar a su vecino del norte sin pagar aranceles antidumping.
En aquel momento, Washington advirtió que a partir del 14 de julio aplicará un recargo "del 20,91% sobre la mayoría de las importaciones de tomates procedentes de México", denominados “jitomates”, tal como se nombran a los tomates rojos en territorio mexicano. Finalmente, el recargo quedará en 17%.
"México sigue siendo uno de nuestros mayores aliados, pero durante demasiado tiempo nuestros agricultores han sido aplastados por prácticas comerciales injustas que socavan los precios de productos como los tomates. Eso termina hoy", afirmó el secretario de Comercio, Howard Lutnick en un comunicado.

Articulos Relacionados

Free Joomla templates by Ltheme