Hermanos Menendez: podrían lograr la libertad condicional

Hermanos Menendez: podrían lograr la libertad condicional

Los hermanos Menéndez están listos para presentar sus casos de libertad condicional a partir de este jueves. Esto podría marcar el momento más cercano en el que estuvieron de obtener la libertad desde sus condenas hace casi 30 años por asesinar a sus padres.
Erik y Lyle Menéndez fueron sentenciados en 1996 a cadena perpetua por matar a sus padres José y Kitty en su mansión de Beverly Hills en 1989, cuando tenían 18 y 21 años.
Mientras su defensa argumentó que actuaron en defensa propia tras años de abuso sexual por parte de su padre, los fiscales dijeron que los hermanos mataron a sus padres por una herencia multimillonaria.
Los hermanos se volvieron elegibles para libertad condicional después de que en mayo un juez de Los Ángeles redujo sus sentencias de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional a 50 años a cadena perpetua. Esto les acercó dicha elegibilidad bajo la ley de California porque tenían menos de 26 años cuando cometieron sus crímenes.
Un panel de hasta tres funcionarios de audiencias de una junta de comisionados evaluará a los hermanos individualmente. Erik tendrá su audiencia el jueves por la mañana, seguido por Lyle el viernes, a través de videoconferencia desde el Centro Correccional Richard J. Donovan en San Diego.
La junta evaluará si los hermanos representan un “riesgo irrazonable de peligro para la sociedad” si son liberados, considerando factores como el historial criminal, la motivación para el crimen y signos de remordimiento, comportamiento mientras estaban en prisión y planes para el futuro, según el Departamento de Prisiones y Rehabilitación de California.

Articulos Relacionados

Free Joomla templates by Ltheme