Durante su encuentro en Madrid, EEUU y China retomaron negociaciones sobre el futuro de TikTok. El eje principal es la desinversión de ByteDance, su empresa matriz, pero la discusión se amplió a temas comerciales sensibles como aranceles y restricciones tecnológicas. El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, reconoció que las charlas no serán fáciles.
Bessent advirtió que el gobierno de Washington no pondrá en riesgo su seguridad nacional: "No estamos dispuestos a sacrificar la seguridad nacional por una aplicación de redes sociales". Según explicó, la delegación china llegó con una posición firme: "Nuestros homólogos chinos han venido con una petición muy agresiva".
A su lado, el representante comercial Jamieson Greer remarcó que Pekín busca que el eventual acuerdo incluya una gama más amplia de cuestiones económicas: "Desde la perspectiva china, consideran que el posible acuerdo con TikTok incluye una variedad de cuestiones, ya sean aranceles u otras medidas que se han adoptado durante años".