El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue trasladado de manera urgente a un hospital, bajo custodia policial, tras sufrir una descompensación mientras cumplía arresto domiciliario. La situación ocurre pocos días después de que fuera condenado a 27 años y 3 meses de prisión por su participación en un intento de golpe de Estado.
Según informó su hijo Flavio Bolsonaro en la red social X, el exmandatario de 70 años presentó “un cuadro severo de hipo, vómitos y presión baja”. Bolsonaro, identificado con la ultraderecha, recibió la condena el pasado jueves por haber intentado desestabilizar el traspaso de poder a Luiz Inácio Lula da Silva tras las elecciones presidenciales de 2022.
El médico Claudio Birolini explicó que Bolsonaro ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones desde que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña de 2018, lo que lo mantiene “bastante débil”. Además, desarrolló una leve anemia por desnutrición durante el último mes y recientemente le fueron extraídas ocho lesiones cutáneas para su posterior análisis.