El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó la salida de Estados Unidos del organismo dispuesta por el gobierno de Donald Trump la semana pasada y tildó de "falsos" los argumentos esgrimidos por la Casa Blanca en relación al Covid-19. En ese sentido, pidió a la administración republicana que revierta su decisión ya que "pone en peligro la seguridad mundial".
En su cuenta de la red social X, destacó el vínculo entre la OMS y el país norteamericano, pese a los recientes desacuerdos con la Casa Blanca: "Estados Unidos de América ha contribuido significativamente a muchos de los mayores logros de la OMS, incluida la erradicación de la viruela. La OMS siempre ha colaborado con Estados Unidos y todos sus Estados Miembros, con pleno respeto a su soberanía".
No obstante, cuestionó las explicaciones del gobierno de Trump sobre el retiro de Estados Unidos del organismo. "La OMS lamenta la notificación de retirada de Estados Unidos de la OMS, una decisión que pone en peligro la seguridad tanto de Estados Unidos como del mundo", dijo.


