EEUU aumentaría tarifas de naturalización

EEUU aumentaría tarifas de naturalización

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, envió una propuesta para aumentar entre un 75% y un 80% el costo para obtener la ciudadanía de aquel país. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) fue el encargado de materializar la propuesta, que debe superar el proceso regulatorio federal y permanece abierta a comentarios públicos durante 60 días antes de que pueda entrar en vigor.
Según consignó el DHS, el Formulario 400 -el documento necesario para solicitar la ciudadanía- alcanzaría los u$s1.330 para quiénes hagan el trámite en papel, (el valor actual es de u$s760. Por otro lado, para los que lo hagan de manera online, el nuevo valor pasaría de u$s710 a u$s1.280.
Según explicó el DHS, la intención es que sean los propios solicitantes quienes financien la totalidad del proceso administrativo. Desde la agencia sostienen que las tarifas actuales resultan insuficientes para cubrir las tareas de análisis, revisión y verificación que lleva adelante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS), organismo que depende en gran medida de los aranceles abonados por los usuarios para sostener su funcionamiento.