El fiscal penal interino de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Esteban Martearena, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que el juez Martín Fernando Pérez condenó a un hombre a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, tras hallarlo culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, en concurso real.
En el mismo fallo, el juez dispuso la revocación inmediata del arresto domiciliario con el que el condenado había llegado al juicio y ordenó que sea detenido y alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta, hasta su posterior traslado a la Unidad Carcelaria N.º 1, donde deberá cumplir la pena impuesta.
Durante el juicio, que se inició el martes pasado, el fiscal Martearena expuso las pruebas reunidas en la investigación penal, las cuales permitieron acreditar que el acusado —quien se desempeñaba como personal de seguridad privada de un local bailable de la calle Balcarce— abusó sexualmente de una mujer.
Entre los elementos probatorios, resultó determinante el cotejo de ADN, que permitió establecer la participación del acusado en el hecho.


