Bomberos Voluntarios celebró 50 años de vida. La ceremonia conmemorativa se realizó en las instalaciones del cuartel, ubicado en Alberdi 943. Durante el acto se realizaron homenajes y reconocimientos especiales, además de una invocación religiosa. En la ocasión, el ministro Solá Usandivaras hizo entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento al trabajo que el cuartel realiza al servicio de la comunidad, en coordinación permanente con los organismos de seguridad y emergencia.
“Cincuenta años de servicio voluntario a la comunidad merecen una gran celebración y un profundo agradecimiento a cada uno de los bomberos y bomberas de este cuartel que, con compromiso y solidaridad, siguen haciendo historia en Salta”, expresó el Ministro durante su alocución, resaltando además la importancia del trabajo conjunto para la atención eficiente de las emergencias.
Por su parte, el jefe de Bomberos Voluntarios, Walter Chávez realizó una reseña histórica de la institución, destacó la labor y el profesionalismo con el que el cuerpo bomberil brinda servicio a la comunidad y agradeció la presencia de las autoridades y del público presente. A posterior recorrieron las instalaciones del cuartel y compartieron un agasajo.
Del acto participaron el ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, el diputado provincial Germán Rallé, el subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Ernesto Flores, además de autoridades provinciales y municipales, Bomberos de la Policía de Salta, brigadistas de Defensa Civil, familiares e invitados especiales.


