Más de 172 kilos de cocaína que eran trasladados desde Salta hacia Corrientes fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional a la altura de Chaco, tras un operativo que se inició hace tres meses y que incluyó la detención de cinco integrantes de una banda narco.
La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Salta" de esa fuerza realizó un operativo cerrojo con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Sáenz Peña" y el Escuadrón 51, para controlar el transporte de carga que viajaba hacia Corrientes, acompañado por una camioneta que actuaba de “puntero”.
El estupefaciente se encontraba acondicionado en un doble fondo del semirremolque, distribuido en 165 paquetes rectangulares.
Tras detener a cuatro personas, se efectuaron ocho allanamientos en Salta, donde se detuvo al líder de la banda, quedando su esposa supeditada a la causa.
A raíz de tareas investigativas iniciadas en abril de este año por los gendarmes se desplegó un operativo enmarcado en una causa judicial por infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”, tramitada ante la Unidad Fiscal Federal de Salta.
El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional número Nº 16, a la altura del kilómetro 60, peaje Makallé, donde se identificó un camión con semirremolque (tipo jaula) para el transporte de ganado y carga general que circulaba desde la ciudad salteña de Apolinario Saravia con destino final a de Corrientes. Asimismo, se constató la presencia de una camioneta que oficiaba como vehículo "puntero".
