Tras hacerse pública la denuncia por pedir favores sexuales a cambio de condonar una deuda y por violencia de género, el concejal libertario Pablo López presentó su renuncia al Concejo Deliberante capitalino.
Una compañera de partido hizo públicos audios donde le reclamaba al edil el quedarse con gran parte de su sueldo y, a modo de respuesta, López le recordaba una proposición que le había hecho tiempo atrás – que la mujer rechazó, reconoció el libertario – de condonarle una deuda a cambio de que le practique sexo oral.
La mujer, más allá de exponer la situación, realizó la denuncia en la Justicia.
Casi en paralelo a la renuncia, cabe destacar, La Libertad Avanza Salta emitió en comunicado donde se explicita que “no ampararán a quienes comprometan la honorabilidad del espacio”.
“En relación a los trascendidos públicos sobre hechos de gravedad que involucrarían a uno de los integrantes de nuestro espacio, expresamos con claridad que nuestro partido no ampara ni protege a ningún dirigente sospechado de conductas que pongan en entredicho la integridad y valores que sostenemos”, reza el escrito.
