Los Fiscales que encabezaron el operativo de búsqueda del ex director de seguridad de la Policía de Salta, Crio. Vicente Cordeyro, brindaron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles de la búsqueda del ex policía y el lamentable hallazgo de su cuerpo sin vida.
La conferencia fue encabezada por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, acompañado del coordinador de fiscales Pablo Rivero y Gabriel González, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.
Según precisó Ramos Ossorio, el hallazgo fue el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, la Policía de Salta y el equipo fiscal, luego de que la familia denunciara la desaparición del excomisario, quien no había regresado a su domicilio ni cumplido con compromisos personales habituales.
En una primera etapa, los investigadores verificaron si Cordeyro había abandonado su hogar de manera voluntaria, realizando controles en hospitales públicos, terminales, aeropuertos, Alcaidía y dependencias públicas. Al descartarse esa hipótesis, la fiscalía inició una investigación penal orientada a determinar si su desaparición estaba vinculada a un hecho delictivo.
El fiscal señaló que las cámaras de seguridad privadas y el rastro de su teléfono celular fueron determinantes para reconstruir las últimas horas de Cordeyro y seguir su recorrido hasta la zona del Cerro Elefante, donde finalmente fue encontrado sin vida.