El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad, Matías Assennato, se manifestó en contra de cualquier intento de modificar la ley de Alcohol Cero al volante y sostuvo que se trata de una política que debe mantenerse firme para preservar la vida de los salteños.
“Me parece lógico que el tema se debata, pero no hay que mezclar alcohol y volante. Es una cuestión en la que hay que ser firmes”, afirmó el funcionario, al tiempo que remarcó que la vida de las personas no puede convertirse en una variable sujeta a estadísticas circunstancialmente positivas; “no puede ser una variable la vida de los salteños porque la estadística es favorable. Hay leyes que sirvieron para profundizar el trabajo y evitar que personas mueran”, señaló.
En tanto, Assennato subrayó que la normativa vigente también cumple un rol preventivo y educativo, especialmente entre los más jóvenes ya que, destacó, en la franja etaria entre 25 y 30 años, se exhibe una conducta responsable a la hora de manejar y no consumir alcohol.


