Alerta por tormentas fuertes en toda la provincia

Alerta por tormentas fuertes en toda la provincia

El Servicio Meteorológico emitió alertas por tormentas de variada intensidad que afectarán a los distintos sectores de la provincia de Salta. Se prevén lluvias abundantes en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, granizo y ráfagas que podrían superar los 80 km/h en las zonas bajo alerta amarilla.
Desde las 12 h. hasta las 00 h. rige alerta amarilla para los Valles de Cachi, Valles Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, Valles de La Poma, Valles de Molinos, Valles de Rosario de Lerma y Valles de San Carlos.
Entre las 12 h. hasta las 06 h. del día lunes las zonas afectadas bajo alerta serán: Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, la Zona baja de Chicoana, la Zona baja de La Caldera, la Zona baja de Rosario de Lerma y la Zona montañosa de Cafayate.
En estos sectores se esperan tormentas aisladas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrían estar acompañadas por granizos, intensa actividad eléctrica y precipitaciones abundantes en cortos periodos y por ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Se estiman entre 20 y 60 mm, que podrían superarse de manera puntual.  
En tanto, también rige alerta amarilla desde las 06 hasta las 12 y desde las 18 hasta las 12 del lunes 23 para las zonas de: Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán y Yunga De Santa Victoria. Finalmente, también se prevé tormentas entre las 06 y las 12 del día lunes, para el departamento de Rivadavia.
Estas áreas mencionadas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o localmente severas. Allí se esperan lluvias abundantes en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 70 km/h. Con acumulados entre 30 y 70 mm, con posibilidad de superar esos valores.
Se recomienda a la población evitar circular por zonas anegadas, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informada a través de los canales oficiales ante posibles actualizaciones del pronóstico.