El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recorrió el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, para definir el espacio físico en el que funcionará el séptimo centro de diálisis y oncología público de la provincia.
Esta actividad da respuesta inmediata al anuncio realizado por el gobernador Gustavo Sáenz ayer, durante la entrega de 13 ambulancias, para habilitar estos servicios en esa institución.
Acompañaron al titular de la cartera sanitaria en el recorrido, el intendente municipal, Carlos Rosso; el senador provincial Enrique Cornejo; el diputado provincial Germán Rallé; el director general de Infraestructura, Agustín Delmonte; miembros del Concejo Deliberante local y el gerente general de ese nosocomio, Daniel Rallé.
"Estamos cumpliendo con hechos, no con palabras. Este es un paso concreto para garantizar una salud federal e igualitaria, como lo plantea nuestro Gobernador. No puede ser que un paciente con una enfermedad renal crónica avanzada tenga que viajar tantos kilómetros, tres veces por semana, para recibir diálisis. Hoy estamos dando inicio a este proyecto para acercar los tratamientos a donde la gente vive, con dignidad y calidad. El lugar físico será en el centro modular, que está ubicado en el mismo predio del hospital", dijo el ministro Mangione.
Agregó que "también pondremos en funcionamiento un centro oncológico, porque sabemos lo que implica atravesar una enfermedad como el cáncer. Los pacientes ya cargan con suficiente dolor, no podemos sumarles el desgaste de los traslados. Por eso, a pesar de la difícil situación económica del país, estamos aquí, dando respuestas con decisión política y compromiso humano".
