El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la entrega de 47 viviendas en el barrio Finca El Socorro II de Cafayate. Las unidades habitacionales, ejecutadas a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), reafirman el compromiso del Gobierno provincial con la política habitacional, sumando más de 4.250 familias propietarias durante esta gestión.
Durante el acto, el mandatario destacó que estas viviendas son parte de un proyecto de 97 y simbolizan “el techo y el sueño” de muchas familias que “no perdieron la esperanza”.
"Así como hoy entregamos esta primera tanda de 47 viviendas, tengan por seguro que, con el sacrificio enorme que estamos haciendo, vamos a cumplir con nuestra palabra y a entregar las 97 a las que nos hemos comprometido", aseguró Sáenz.
El Gobernador enfatizó que la provincia debió absorber el financiamiento con fondos propios para asegurar la continuidad en la construcción de viviendas, luego de retirarse el Gobierno nacional.
"Estamos atravesando por momentos difíciles, sobre todo aquellos que vivimos alejados del obelisco y del centro del país, donde claramente no ven las necesidades que tiene nuestra gente, y lo más triste es que no las sienten," manifestó Sáenz, quien lamentó la "mirada centralista" de los funcionarios nacionales “que no recorren el país y no saben qué es lo que pasa después de la General Paz”.
Con la entrega de 47 viviendas en Cafayate, la gestión Sáenz convirtió a más de 4250 familias en propietarias
En este contexto, ratificó la continuidad del plan habitacional provincial: "A pesar de todo, vamos a seguir porque sabemos lo que significa cumplir el sueño del techo propio, donde puedan vivir dignamente con sus hijos”.