El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, se hizo presente en el hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal para verificar el funcionamiento del nosocomio.
El funcionario llegó acompañado por una comisión de trabajo interdisciplinaria compuesta por abogados, contadores y el director de Infraestructura, con el objetivo de evaluar y fiscalizar el estado legal, contable y edilicio de la institución.
Durante la jornada, el Ministro realizó un recorrido exhaustivo por el nosocomio para realizar un control general ante diversas problemáticas planteadas, incluyendo la investigación en curso para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de un joven. En este marco se reunió con los padres para ponerlos al día de cómo avanza la investigación. "Estamos buscando determinar qué es lo que ha pasado con total transparencia, armando la causa raíz", aseguró Mangione.
El titular de la cartera sanitaria recorrió las instalaciones "sala por sala", dialogando directamente con médicos, enfermeros, personal de limpieza y administrativos para interiorizarse sobre las necesidades reales del hospital.
Asimismo, mantuvo conversaciones con los pacientes para escuchar sus inquietudes de primera mano.


