San Antonio de los Cobres fue sede de una jornada de trabajo encabezada por el ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión, junto al gabinete productivo, en la que se abordó la integración de la minería con el desarrollo regional y se definieron lineamientos de gestión con presencia activa en el territorio.
Del encuentro participaron el intendente local, Alberto Carral; su par de Tolar Grande, Sergio Villanueva; autoridades del Concejo Deliberante local; legisladores del departamento y los equipos provinciales de Minería y Energía, Industria, Comercio y Empleo, Desarrollo Agropecuario y Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Durante la jornada se definió una hoja de ruta común que vincula las prioridades de la Puna con una política de desarrollo productivo orientada a generar inversiones, empleo y oportunidades locales. Los jefes comunales plantearon la necesidad de avanzar en infraestructura estratégica, incluyendo obras vinculadas a salud y educación, así como mejoras viales para acompañar la expansión minera y el crecimiento poblacional.


