El Ministerio de Turismo y Deportes ya tiene todo dispuesto para llevar a cabo la 5° edición del Concurso Provincial de la Empanada, un encuentro que se ha consolidado como una de las citas tradicionales más importantes del calendario salteño para promover la identidad y las costumbres locales. En esta oportunidad, la sede del sindicato UTHGRA (Mitre 966) recibirá a maestros y maestras cocineras de toda la provincia, quienes pondrán a prueba su talento culinario representando a sus regiones de origen.
La jornada comenzará formalmente este miércoles 24 de junio a las 8:30 horas, momento en que el primer grupo de participantes ingresará a las cocinas para iniciar la elaboración de sus recetas tradicionales. Tras una intensa mañana de trabajo y evaluación, las actividades se trasladarán al acto de premiación y cierre previsto para las 14, bloque que contará con la conducción del reconocido presentador Mariano Peluffo, encargado de anunciar a quien se consagre con el primer puesto de este año.
La difícil tarea de elegir la empanada campeona entre las propuestas presentadas recaerá sobre un tribunal de profesionales y referentes institucionales de gran trayectoria, integrado por:
* Claudia Rosana Argüello (Fortín Martina Silvia de Gurruchaga)
* Abelardo Angelina (La Salamanca – Escuela de Gastronomía)
* Leonardo Mercado (Subsecretario de Patrimonio Cultural de la Provincia)
* Svea Leuckel (Consulado de Alemania)
* Karina Salguero (UTHGRA)

