Autoridades de la Subsecretaria de Derechos Humanos y de la Municipalidad de La Caldera se reunieron para analizar las situaciones que afectan a niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad. Se acordó avanzar en la conformación de un espacio de trabajo conjunto con la Dirección General y la Unidad Provincial de Apoyo a la Comunidad Educativa, orientado a fortalecer la detección temprana, la prevención y el acompañamiento de casos que requieran intervención, consolidando el trabajo articulado entre las instituciones educativas y la red comunitaria.
La Caldera impulsa una mesa de trabajo interinstitucional para fortalecer la prevención y el acompañamiento de jóvenes
La subsecretaria Mejías destacó la importancia de fortalecer el trabajo en red entre las escuelas, los organismos del Estado y las instituciones de la comunidad para brindar respuestas oportunas y sostenidas que contribuyan al bienestar de los estudiantes y sus familias.
Asimismo, informó que ya comenzaron las primeras mesas de trabajo destinadas al diseño de herramientas de diagnóstico, circuitos de intervención y mecanismos de coordinación interinstitucional, con el propósito de consolidar estrategias de acompañamiento integral para la comunidad educativa.
La iniciativa busca promover una acción coordinada entre las distintas áreas del Estado y las organizaciones de la comunidad, fortaleciendo la protección de derechos, la prevención de situaciones de vulnerabilidad y la construcción de entornos más seguros e inclusivos para las nuevas generaciones.

