De cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, Ciudadanos Unidos se prepara para abrir la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires. La UCR porteña, principal actor de la alianza, definió internamente los ejes de discusión y las propuestas que impulsarán a través de la candidatura de Martín Lousteau a Diputados. Graciela Ocaña, integrante del frente, será la cabeza de lista para el Senado. La defensa de la educación y la salud pública, en centro de la agenda, mientras copa lugar los cuestionamiento por las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
El radicalismo local reunió a sus principales dirigentes en un encuentro que se llevó a cabo días atrás. Con críticas al gobierno de Javier Milei y al kirchnerismo, insistieron en posicionarse como una alternativa de centro. Del mitin fueron parte Martín Ocampo, titular de la UCR porteña y candidato a senador, el vice Juan Loupias y el secretario general, Emiliano Yacobitti, entre otros.
“No vemos bien este presente, pero tampoco queremos volver al pasado”, sintetizó uno de los referentes del espacio local sobre el sentido de la reunión, en la que reafirmaron la defensa del sistema de salud pública nacional, con el Hospital Garrahan como principal referencia, y de la educación universitaria, ante el recorte presupuestario que atraviesan ambas áreas. “Defender el Garrahan es defender el derecho a la salud de miles de niños y familias de todo el país” afirmaron y coincidieron en resaltar que “un país que no invierte en educación, condena a sus jóvenes a un futuro sin oportunidades”.