La Justicia llevó adelante nuevos allanamientos en Nordelta con el fin de obtener registros fílmicos de las entradas y salidas del barrio y esclarecer los movimientos del jefe de seguridad, Ariel De Vincentis, quien es acusado de avisar del procedimiento policial al empresario y propietario de la droguería Suizo Argentina, Jonathan Kovalivker, para ayudarlo a escapar.
El procedimiento, realizado en los barrios La Isla y El Golf, fue pedido por el fiscal Franco Picardi y ordenado por el juez Sebastián Casanello. Ambos llevan adelante la investigación sobre un supuesto esquema de coimas en la provisión de medicamentos al Estado.
El escándalo se desató luego de unos audios filtrados del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en el que denunciaba estas presuntas maniobras y la participación en ellas de algunos funcionarios del Gobierno.
El ojo fue inmediatamente puesto en el exfuncionario, quien fue despedido de su cargo en el momento, pero también puso el foco en el ex director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS, Daniel Garbellini, y la familia Kovalivker, dueños de la droguería Suizo Argentina, mencionada en los audios.