En medio del ajuste macroeconómico que lleva adelante el Poder Ejecutivo, el presidente Javier Milei gastó más de $6 millones para trasladarse en un avión de la flota presidencial a Córdoba para asistir a La Derecha Fest, el evento organizado por referentes libertarios que se llevó a cabo a fines de julio, donde brindó un encendido discurso contra el aumento del gasto público.
El dato surgió de una de las preguntas que respondió Jefatura de Gabinete de Ministros en el informe de gestión que se divulgó con motivo de la presencia de una nueva presencia de Guillermo Francos ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
"Se informa que el traslado del Presidente se realizó en una aeronave de la flota aérea presidencial. El gasto erogado por el SAF 301 ascendió a $6.340.684,71", indica el documento. Además, detalla que los cargos "fueron financiados con fondos del Tesoro Nacional".
La información fue provista por la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Asuntos Presidenciales, la Casa Militar y la Subsecretaría de Coordinación Administrativa. Allí señalan que la participación en el evento se dio en el marco de una visita de Milei a Córdoba "junto a la comitiva oficial integrada por la Secretaria General de la Presidencia".