La radiografía del resultado en el Senado de la sesión mostró que, una vez más, las fuerzas políticas del Congreso se asociaron para ponerle límites a Javier Milei, quien había vetado la ley de Emergencia en Discapacidad, impulsada por el diputado de Daniel Arroyo (Unión por la Patria).
Los bloques aliados del oficialismo -como el PRO, la UCR y algunas fuerzas provinciales- no solo votaron en contra de la decisión del Presidente (por 63 votos afirmativos y solo siete negativos) sino que, además, lo fundamentaron con fuertes críticas en el recinto.
El resultado también reflejó el acompañamiento de los gobernadores provinciales a la decisión de los senadores nucleados en los diferentes bloques de la oposición.
“El veto me dejó atónito: nos piden que señalemos recursos cuando hace dos años que no presentan Presupuesto -dijo el senador radical Maximiliano Abad-. No hay contradicción entre cuidar las cuentas públicas y garantizar derechos básicos. Esta ley es un paso clave para que las personas con discapacidad tengan la calidad de vida que merecen”.