Después de dos reuniones de Gabinete prácticamente consecutivas luego de la derrota electoral, Javier Milei decidió conformar una mesa electoral y llamó a los gobernadores al diálogo. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de un posteo en su cuenta de X.
“El Presidente de la Nación tomó la decisión de conformar una mesa política nacional. La misma será presidida por él y estará conformada por: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo. El Presidente de la Nación también instruyó al Jefe de Gabinete de Ministros a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores", escribió Adorni.
El Gobierno no analiza ni cambios de gabinete ni modificaciones en el rumbo económico. “No va a haber un plan platita”, repetían en las filas del oficialismo.
Sin embargo, la dura derrota electoral sí generó un mea culpa en el Presidente que en su discurso dijo: “Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, dijo el Presidente. Y agregó: “Ellos han puesto en esta elección todo el aparato peronista que manejan hace más de 40 años y que lo hacen de manera muy eficiente.Esto iba a representar el piso para nosotros y el techo para ellos”.