La defensa del exministro de Planificación Julio De Vido presentó un escrito ante el Tribunal Oral Federal N° 7 en el que pidió que los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli se excusen de seguir interviniendo en la “causa Cuadernos ” y en los expedientes conexos.
Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro denunciaron que existe un “fundado temor de parcialidad” y que los magistrados “ya emitieron opinión sobre el mismo acervo probatorio” al condenar a De Vido en el juicio por la causa GNL.
Según la presentación realizada en el marco del juicio oral, los jueces del TOF 7 “anticiparon opinión fundada sobre hechos y pruebas que vuelven a ser objeto de juzgamiento”, lo que para la defensa vulnera la garantía constitucional del juez imparcial.
“El criterio del Tribunal ya está formado, está claramente expuesto y acreditado, y es negativo respecto de nuestro defendido”.
Los letrados también advirtieron que, al validar la actuación del fiscal Carlos Stornelli en la causa GNL, el Tribunal ya se pronunció sobre uno de los ejes centrales de la estrategia defensiva.


