La CGT se reunió con diputados y gobernadores

La CGT se reunió con diputados y gobernadores

En las últimas horas, la Confederación General del Trabajo (CGT) aceleró su ronda de conversaciones políticas en torno de la reforma laboral. Lo hizo en dos planos: por un lado, en una cena reservada con Sergio Massa y parte de su equipo; por otro, con gobernadores de Provincias Unidas. Ambos espacios funcionaron como un termómetro del clima que atravesará el Congreso cuando llegue el proyecto del Ejecutivo.
La conducción cegetista, encabezada por Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello buscó despejar como punto central por dónde se moverá el tablero legislativo en un contexto donde el oficialismo retiene la iniciativa, pero necesita acuerdos para sostener cualquier modificación de fondo. La CGT, que ya venía activando contactos informales con funcionarios del Gobierno, intenta anticipar posiciones y medir hasta dónde habrá margen para intervenir en la letra chica.
Si bien en la cúpula de la central obrera admiten que sin el texto final no hay margen para posicionamientos tajantes, creen que es importante reconstruir redes, anticipar escenarios y ordenar una estrategia que combine defensa sindical y lectura institucional.
El objetivo es llegar al Congreso con un mapa más nítido de apoyos, resistencias y ventanas de negociación, en un escenario donde el Gobierno busca acelerar su paquete de reformas y los bloques dialoguistas se vuelven decisivos.